Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinaron a dos jóvenes mientras pescaban

LOS CADÁVERES FUERON HALLADOS EN TROCHA DE PATILLAL

100

Dos jóvenes fueron asesinados a tiros, al mediodía de ayer, en la vía que comunica a los corregimientos de Patillal y Badillo, zona rural del municipio de Valledupar, en el momento en que realizaban labores de pesca.

 

Fueron identificados como José Armando Guerra Daza y Juan Camilo Hinojosa Daza, de 19 y 23 años de edad, oriundos del corregimiento de Patillal, apodados ‘Majo’ y ‘Milo’, respectivamente, según informaron algunos moradores de la zona.

Al parecer, una tercera persona, hermano de una de las víctimas, logró escapar del ataque y fue quien avisó de lo sucedido en la Estación de Policía de Patillal. Los cuerpos fueron localizados en una trocha que anteriormente era utilizada para llegar a San Juan del Cesar.

 

Según información preliminar, los jóvenes fueron interceptados por sujetos armados y les propinaron impactos de arma de fuego en la cabeza. Presuntamente los homicidas salieron de una zona enmontada y los sorprendieron con el ataque, uno de ellos logró correr y esconderse hasta que los pistoleros salieron del lugar.

 

Al parecer, al lado de los cadáveres los homicidas dejaron un letrero que señalaban a las víctimas como responsables de algunos actos delictivos en la zona, sin embargo, habitantes de Patillal aseguran que los jóvenes eran ampliamente conocidos en el corregimiento y se dedicaban a oficios varios.

Funcionarios del CTI realizaron la inspección técnica a los cadáveres e iniciaron las investigaciones respectivas. Con este doble asesinato, serían 42 las personas muertas de manera violenta en Valledupar en este 2024.

Ambos jóvenes presentan impactos de arma de fuego en la cabeza. Un hermano de una de las víctimas mortales logró escapar y avisar a la policía y familiares.