Diario del Cesar
Defiende la región

Masacre en Barranquilla deja tres muertos entre ellos un menor de edad

35

La criminalidad sigue haciendo estragos en Barranquilla y los municipios del área metropolitana muy a pesar de las estrategias que adelanta la Policía con el apoyo de las diferentes alcaldías con el propósito de colocarle freno.

La noche de este viernes 19 de abril de 2024, una nueva incursión de sicarios se registró en la calle 7 con carrera 41, barrio Villanueva, de la capital del Atlántico, donde tres personas fueron asesinadas, entre ellas, se encuentra un menor de edad. La plena identidad de las víctimas de esta nueva acción violenta se desconoce.

Según los testigos, hasta ese lugar llegaron hombres armados e ingresaron hasta una vivienda y comenzaron a disparar indiscriminadamente y luego huyeron con rumbo desconocido.

Los moradores de la zona aseguraron que fueron momentos de pánico los que se vivieron en la zona, pues fueron más de cinco los disparos que se escucharon.

“La verdad en Barranquilla la situación está muy complicada, ya uno se puedo poner a acusar a nadie porque enseguida te amenazan o en su defecto te asesinan. Para las autoridades es obvio que por esta zona hay presencia de varias bandas y que ellas mandan por este lugar, pero como todo, la Policía llega un día y después ya todo sigue normal”, dijo una habitante del barrio Villanueva que por seguridad no se revela su identidad.

La información de este nuevo accionar criminal en la capital del Atlántico fue confirmada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes se encuentran en el sitio realizando las respectivas investigaciones del caso.

SEMANA habló con Arturo García, expersonero de Barranquilla y experto en temas de seguridad, quien sostuvo que la situación en la ciudad se veía venir por los números de homicidios y la poca acción preventiva de las autoridades judiciales.

“Uno no quisiera por varias razones colocarse en un tema de discusión con autoridades locales y los organismos de seguridad del Estado en esta jurisdicción, pero la masacre de esta noche en Villanueva que afecta también a la población de niños, niñas y adolescentes son situaciones que no se pierden dentro del panorama de la problemática de la violencia criminal que ha venido sacudiendo el departamento del Atlántico, no de ahora, sino hace mucho tiempo”, detalló.

De igual manera, dio a conocer que la masacre de este viernes es un llamado más a que las autoridades para que trabajen por la seguridad de la capital del Atlántico.

“Las cosas hay que decirlas por su nombre: la masacre de esta noche en Villanueva es parte de una situación que se veía venir que no ha cesado los acontecimientos durante los primeros tres meses y 19 días de este año, así lo indican los niveles de la violencia criminal de la sostenibilidad de la ciudad sicarial”, manifestó.

También expresó su preocupación por la escalada de violencia en la capital del Atlántico: “al día de hoy, 41 muertes violentas en el departamento del Atlántico, la mayoría de ellos, en el Área Metropolitana de Barranquilla durante el mes de abril son un indicador preocupante de la proyección actual y futura hasta el mes de diciembre del 2024 en comparación con las cifras de los últimos dos años en materia de violencia criminal”.

 

“El año anterior terminamos con 679 asesinatos en el departamento del Atlántico esta cifra en la proyección que tenemos hoy lamentablemente de no ponerse término a ese accionar sicarial a través de determinadas estrategias que en estos momentos desafortunadamente no han dado los resultados no podemos llamarnos a engaños”, aseguró.    SEMANA