Diario del Cesar
Defiende la región

Atalanta defiende ventaja y elimina a Liverpool

17

En la vuelta de los cuartos de final de la Uefa Europa League, Liverpool viajó a Italia para enfrentar al Atalanta de Bérgamo en busca de hacer la heroica y revertir el complicado resultado de 0-3 que dejaron en Inglaterra. Sin embargo, aunque intentaron como fuera hacer el milagro, no fue posible con apenas un decoro en el marcador, gracias a una pena máxima de Mohamed Salah.

Ni Luis Díaz, sumado a Darwin Núñez, Cody Gakpo o el mismo Mohamed Salah pudieron quedarse con una victoria más abultada pensando en remontarle a su rival. La historia empezó de buena manera, y con la ilusión latente por una pena máxima de Salah que convirtió en el descuento en el marcador global a los primeros siete minutos.

Con el pasar de los minutos, se volvió más difícil el jugar en Bérgamo por las recurrentes faltas que cortaban el andar del partido. Lo intentó el Liverpool con Luis Díaz, pero Juan Musso atajó. Nuevamente, trató de aumentar la ventaja con Dominik Szoboszlai, pero la historia fue igual para el guardameta argentino.

La primera para Atalanta fue a los 27 minutos en un remate de Aleksey Miranchuk que pasó apenas desviado del pórtico custodiado por Alisson Becker. Virgil van Dijk y Mohamed Salah volvieron a crear opciones para los ‘Reds’ pero se perdieron por un costado en ambas oportunidades.

Con remates que se fueron desviados culminó la primera parte. Ya en el complemento, Atalanta no sufrió mucho a lo largo de los 45 minutos finales. Es más, con Koopmeiners y Gianluca Scamacca, pusieron en problemas al Liverpool que no reaccionaba.

Sin muchos problemas para Juan Musso, atajó remates a Virgil. El último cuarto fue para el cuadro italiano que se quedó con la clasificación. Gian Piero Gasperini nunca se creyó el marcador, pues, no fue sino hasta los últimos minutos que reaccionó con felicidad. A los ‘Reds’ solo les queda la Premier League. / AFP