Diario del Cesar
Defiende la región

Águilas Doradas se aferra a un ‘milagro’

18

Con un excelente aprovechamiento del juego por las bandas, Águilas Doradas superó de principio a fin a Alianza y extendió un poco más sus esperanzas de estar en los ocho finales. Joaquín Varela, Juan Ávalo, Jhon Salazar y Wilfrido de La Rosa fueron los anotadores de la tarde.

La oportunidad más clara de la primera parte se presentó a falta de cinco minutos para completar los 45 reglamentarios, Adrián Estacio pateó fuerte un tiro libre, el guardameta Pier Graziani atajó el balón, pero dejó el rebote, situación que aprovechó Jesús Rivas para rematar de frente al arco, pero increíblemente, el balón se fue desviado por lo alto.

Para la segunda mitad llegó la claridad para Águilas y con ello, la apertura del marcador. En el minuto 67 se presentó un tiro de esquina desde la izquierda, Anthony Vásquez cabecea en el centro del área, la pelota se estrella en el travesaño, pero al remate llegó Joaquín Varela para enviar la pelota al fondo de la red, buen remate del uruguayo para abrir el marcador.

Alianza no logró asimilar el gol y consecuencia de ello, tres minutos después llegó el segundo. Águilas siguió atacando por las bandas y tras un centro de Jhon Fredy Salazar, Juan Ávalo llegó sin marca para sacar un fuerte cabezazo que dejó sin opciones a Graziani.

En el 82 llegaría el tercero, Jhon Fredy Salazar pasó de asistidor a anotador y desde el punto penal engañó al portero poniendo el balón al palo derecho. Cuando se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario Wilfrido de la Rosa selló el marcador, el ex Independiente Santa Fe aprovechó un rebote dentro del área y con borde interno marcó el cuarto de la tarde. / COLPRENSA