Diario del Cesar
Defiende la región

José Manuel Gnecco pedirá su libertad

21

El crimen de su esposa María Mercedes Gnecco Serrano, ocurrió el 05 de octubre de 2021 en la isla de San Andrés.

La defensa de José Manuel Gnecco pedirá nuevamente la libertad por vencimiento de términos ante el juez primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de San Andrés. Esto en medio del proceso que se adelanta en su contra por el homicidio de su esposa, María Mercedes Gnecco Serrano, ocurrido el 05 de octubre de 2021 en San Andrés.

La audiencia se realizará este lunes 15 de abril a partir de las 9:00 de la mañana.

La solicitud de la defensa se basa en que han pasado más de 200 días desde el inicio de la audiencia de juicio, sin que se haya emitido una sentencia condenatoria o absolutoria.

Gnecco está acusado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; falsedad ideológica de documento privado; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

A pesar que el proceso ha insistido desde el principio de la investigación en que es inocente y que no asesinó a su esposa, la Fiscalía General de la Nación advierte que cuenta con evidencias que demostrarían su supuesta culpabilidad en el crimen.

Por su parte, los hijos, familiares y amigos de la víctima, han asegurado que el único responsable de los hechos es José Manuel Gnecco y no han cesado en un clamor porque haya justicia.

La muerte de María Mercedes Gnecco ocurrió en la noche del 5 de octubre, cuando celebraba junto con su pareja (acusado), el noveno aniversario de matrimonio.