Diario del Cesar
Defiende la región

Reapareció ‘Iván Mordisco’ y pide regresar al cese al fuego

31

En la tarde de ayer domingo 14 de abril, se conoció un video de unos cinco minutos de duración, en donde el líder del Estado Mayor Central (EMC), alias ´Iván Mordisco´, aborda varios temas sobre la situación del grupo armado y sus acciones en el Cauca.

Inicialmente, ‘Mordisco’ se une a la petición para que el gobierno nacional vuelva a decretar el cese al fuego en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño, suspendida hace varias semanas.

“A nuestras manos ha llegado una carta suscrita por las asociaciones indígenas (…) respaldada por las autoridades tradicionales, exigiendo se restablezca el cese al fuego entre nuestra organización y el gobierno nacional. Acogemos la invitación y la voluntad de los firmantes de dicha carta para construir con el diálogo un acuerdo con las autoridades indígenas”.

“De nuestra parte delegamos a los camaradas del bloque occidental Jacobo Arenas y nuestros gestores de paz Sebastián Martínez y Nelson Ríos, para que asuman esta histórica tarea”, agrega.

El líder del EMC asegura que las tensiones que se tienen en el Cauca debe desactivarse. “Una situación particular que ocurre en el Cauca no puede convertirse en elemento rector que desconozca los avances, la armonía y el respeto mutuo que se mantiene en luchas regionales. El diálogo y el respeto mutuo debe permanecer”, añade.

Finalmente, Iván Mordisco envía un saludo al ELN en Arauca con el que “propusimos al diálogo y nuestra voluntad de paz para el pueblo de Colombia es inclaudicable”.