Diario del Cesar
Defiende la región

Patriotas derrotó 2 a 1 a Boyacá Chicó

EN EL ´MINUTO DE DIOS´

8

Chicó, que ofició como local, fue quien comenzó copando el terreno de Patriotas, que durante todo el campeonato no ha salido del fondo de la tabla de posiciones, y a pesar de los resultados, mantiene a su técnico Harold Rivera. La cancha de La Independencia sigue presentando falencias en su estado, al contar con partes quemadas de su césped, especialmente entre la mitad del campo y el costado sur.

Los intentos y la constante posesión de la pelota surtieron efecto tras el primer cuarto del partido con un tiro libre que fue otorgado por el árbitro Luis Matorel, en el lado derecho del borde del área de Patriotas. Angelo Peña disparó de pierna derecha con un cobro que tuvo la floja reacción del portero Juan David Valencia, que no atajó la pelota y dejó en ventaja al Chicó en el marcador.

Patriotas fue reaccionando con la tenencia de la pelota y cercanos acercamientos en el área del local que fue perdiendo protagonismo. Sobre la adición de la primera parte, Henry Plazas le cometió una falta a Iván Rivas dentro del área, lo que provocó la revisión en el VAR, y posterior convalidación del cobro. Carlos de las Salas disparó de pierna izquierda hacia el lado derecho del arco, engañando al portero Víctor Soto.

Con la igualdad en el segundo tiempo, ambos equipos salieron a buscar el resultado, buscando los tres puntos en medio de la escasez de resultados favorables durante el semestre. Al minuto 58, hubo la revisión de un posible penal a favor de Patriotas, la jugada en cuestión tuvo que ver con un choque entre el portero Soto del Chicó, y De las Salas de Patriotas. En vez de sancionar penal, se designó falta a favor del local por la falta del delantero sobre el guardameta.

Para fortuna para el elenco visitante, la alegría llegó en el minuto 80 con la anotación de Iván Rivas, que tomó la asistencia de Estiven Sarria, y remató dentro del área para marcar el gol de la victoria para los dirigidos por Harold Rivera.

En la próxima fecha, Boyacá Chicó visitará al Atlético Bucaramanga el viernes 19 de abril a las 8:10 PM, mientras que Patriotas recibirá a Independiente Medellín el jueves 18 de abril a las 6:10 PM.