Diario del Cesar
Defiende la región

Lo mataron para robarle el celular y la billetera

EN EL BARRIO FRANCISCO DE PAULA

48

En la puerta de su casa, ubicada en la calle 18ª bis 18-52 del barrio Francisco de Paula de esta capital, un hombre fue asesinado a tiros la madrugada del domingo por parte de dos delincuentes para despojarlo de su teléfono celular y la billetera.

Los hechos ocurrieron en el momento en el que la víctima, de nombre Neido Alfonso Palacín De Aguas, de 43 años de edad, se encontraba departiendo en la terraza de su vivienda junto a su esposa, hijos y otros familiares un momento ameno que terminó en tragedia por el accionar de la delincuencia que tiene sitiada la ciudad.

Palacín De Agua Pese recibió una herida por arma de fuego en el brazo derecho, que se alojó en la cabeza fracturando la tráquea, y aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede 450 Años, llegó sin signos vitales.

Según lo expresado por algunos familiares que se encontraban con el occiso, todos estaban sentados compartiendo en la terraza y de represente llegó una motocicleta NKD de color negro con blanco, de la cual descendió el parrillero y con un revólver los amenazó a todos para que les entregaran todas sus pertenencias, pero principalmente pedían los celulares.

Precisamente por seguridad, la mayoría de los presentes no portaban los celulares, ya que no era la primera vez que habían sido atracados frente a su vivienda, siendo el último episodio el pasado mes de septiembre.

“Teníamos la música bajita y de manera sigilosa llegaron los atracadores, quienes nos empiezan a revisar y lograron llevarse dos teléfonos.  En el momento Neido Alfonso estaba en una mecedora desde donde manifestó que no tenía teléfono celular, incluso les imploró que no le quitaran la billetera.  El que estaba en la moto le dice pégaselo, le dieron el cachazo y salió el tiro. En ese momento todo fue confusión y nosotras mismas lo llevamos al hospitalito, pero no resistió la mortal herida”, contó la hijastra de la víctima mortal de este hecho.

Detallaron los testigos que ambos atracadores vestían camisas de color negro y uno de ellos era de contextura gruesa. “Mi padrastro era un hombre trabajador y no es justo que le quitaran la vida de esa manera. Pedimos al alcalde de Valledupar y a la gobernadora acciones contundentes contra la ola de inseguridad en la ciudad y que esta muerte no quede impune, ya que hay manera de identificar a los homicidas, porque el hecho quedó grabado en cámaras de seguridad que están instaladas en la zona.

Personal de CTI de la Fiscalía realizó los actos urgentes e iniciaron las investigaciones para esclarecer este homicidio que suma 39, en lo que va de este 2024 en Valledupar.