Diario del Cesar
Defiende la región

En Valledupar será el lanzamiento del Festival Pedazo de Acordeón

HOY ES LA GRAN FIESTA

51

A partir de las 4:00 de la tarde de hoy, en el Centro Comercial Guatapurí Plaza, en Valledupar, será el lanzamiento de la versión 35 del Festival Pedazo de Acordeón, la fiesta folclórica más importante que este año se realizará entre el 24 y 28 de abril en el municipio de El Paso, Cesar.

Este año la versión del festival se realiza en homenaje a Andrés Emilio Beleño Pava, primer Rey de la Piquería y al Cantautor Néstor Segundo Martínez Pinto, cofundador de ‘Los Playoneros del Cesar’. Además, se exalta el arte, tradición y el amor por lo arquitectónico del templo de la Tambora antológica pasera.

Wilfran Villegas, presidente de la Fundación Festival Pedazo de Acordeón, manifestó que el evento forma parte de la amplia programación que se desarrollará durante la fiesta folclórica más importante para la tierra del negro Alejo Durán, el grande del acordeón.

En el lanzamiento del festival se realizarán muestras folclóricas  llenas de tambores y acordeón. Será una tarde cargada de sorpresas musicales dignas de un evento folclórico que es referencia en el país.

El alcalde del municipio de El Paso, Jesús Ortiz, reafirmó que la música es el lenguaje cultural que une a todos los pueblos, y este festival recuerda que la diversidad es la mayor fortaleza de las raíces culturales como base fundamental para el desarrollo del municipio.

“Los invito a celebrar como comunidad, la pasión por la música y la cultura. El Festival Pedazo de Acordeón es un testimonio de la identidad de nuestro pueblo”, aseguró el alcalde.