Diario del Cesar
Defiende la región

Decretan tres días cívicos durante el Festival Vallenato

ALCALDÍA DE VALLEDUPAR

140

Por medio del decreto 00502, del 8 de abril del 2024, la Alcaldía de Valledupar decretó como cívicos los días 30 de abril, 2 y 3 de mayo del año en curso, por la realización del 57° Festival de la Leyenda Vallenata, cuya versión se realizará en homenaje a Iván Villazón.

El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, basado en el ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, ha anunciado la medida, para garantizar la mayor asistencia a los eventos folclóricos que se llevarán a cabo en distintos escenarios de la ciudad.

En la medida se exceptúan “a los servidores públicos y/o contratistas que deban atender cronogramas de procesos contractuales y los vinculados a los servicios de salud para atender emergencias, prevención y atención de desastres, seguridad, convivencia ciudadana, servicios públicos esenciales, movilidad y fuerza pública”.

El Festival de la Leyenda se realizará desde el 30 de abril al 4 de mayo, para lo cual se espera la masiva asistencia de propios y turistas conservando y promoviendo la cultura vallenata en el territorio.