Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar contará con 126 rutas diarias de transporte escolar

LISTA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO

34

Para continuar con el fortalecimiento al sistema educativo en Valledupar, SE adjudicó el contrato de transporte escolar para atender a instituciones educativas oficiales.

Después de un riguroso trabajo desde la Secretaría General y cumpliendo con las disposiciones legales de los procesos de licitación, se destinó la prestación del servicio de transporte escolar, por un valor de $8.693.675 millones, de los colegios oficiales dentro del casco urbano y zona corregimental, además para la población en condición de discapacidad.

El Consorcio Transescolar 2024 será el encargado de ejecutar esta importante tarea que beneficiará a más de 2.200 estudiantes, en el plazo de 120 días del calendario escolar, que cubrirá 126 rutas diarias que permitirán a los estudiantes cumplir con sus horarios, garantizando de esta manera su permanencia y seguridad en las aulas.

El secretario de Educación Municipal, Camilo Pinto Morón, sostuvo que ellos tendrán la misión de realizar la supervisión de este contrato, velar por las buenas condiciones en las que deben transportarse los niños y jóvenes que accedan a este servicio.

“El gobierno del alcalde Ernesto Orozco trabajó desde su llegada en el montaje del proyecto para contratar y asegurar el transporte escolar para los estudiantes de Valledupar. Se cumplieron los plazos establecidos por la ley y la buena noticia es que tendremos el acceso y permanencia escolar que busca favorecer los parámetros educativos complementarios de los estudiantes”, dijo Pinto Morón.