Diario del Cesar
Defiende la región

Borja va por un récord en River Plate

10

Miguel Ángel Borja sigue disfrutando del mejor momento desde su llegada a River Plate y de uno de los mejores momentos de toda su carrera deportiva. 12 goles en 12 partidos en la Copa de la Liga, de la que es el goleador, son el reflejo del gran presente del delantero colombiano, que en esta 2024 también acumula un gol y una asistencia en la Copa Argentina.

Con su doblete en la victoria ante Rosario Central, el atacante llegó a 36 goles en 76 partidos y sigue escribiendo su nombre en la historia del equipo de Núñez tras igualar a jugadores históricos como Hernán Crespo, Gonzalo ‘Pity’ Martínez y Nicolás de la Cruz, que alcanzaron la marca en 85, 171 y 214 partidos, respectivamente.

River Plate es el tercer equipo en que el que más partidos ha jugado tras Palmeiras (92) y Junior de Barranquilla (86) y el segundo en el que más goles ha convertido tras anotar 51 ‘pepinelis’, como el mismo atacante le dice, en el equipo atlanticense. Borja ha anotado 18 tantos en la Copa de la Liga, 14 en la Liga, 2 en la Copa Argentina, 1 en la Copa Libertadores y 1 en el Trofeo de Campeones.

Miguel Ángel Borja quedó a un gol de igualar al brasileño Delém, que jugó en el Millonario entre 1961-1969, y meterse al Top 10 de máximos goleadores extranjeros en la historia de River Plate. Además, está a menos de 10 goles de Radamel Falcao García para integrar el Top 3 de goleadores colombianos con más anotaciones./ COLPRENSA