Diario del Cesar
Defiende la región

´Tren de Aragua no existe, es una ficción internacional´

12

Tras el encuentro binacional de los cancilleres de Colombia y Venezuela realizado en Cúcuta, el Canciller venezolano Yvan Gil aseguró que el Tren de Aragua es solo un invento internacional para señalar las cosas negativas de Venezuela.

«La organización Tren de Aragua es una ficción creada por la mediática internacional para crear una etiqueta inexistente. Lo inventan como una organización que existió en Venezuela, pero quieren ponerla ridículamente como una marca.”, dijo Gil.

El funcionario sostuvo que desde el país Venezolano se sigue combatiendo la inseguridad y que se ha demostrado en varias oportunidades que esta banda transaccional no existe.

“Se mostraron todos los detalles de la inexistencia del Tren de Aragua y la colaboración que tenemos con las instancias de América Latina en materia de seguridad. Venezuela ha combatido la delincuencia, hasta Trump lo reconoció, pero como siempre se tiene que hablar mal de Venezuela”, puntualizó.

Por su parte, el canciller Luis Gilberto Murillo aseguró que el gobierno colombiano está centrado en combatir las redes criminales, que muchas de estas son trasnacionales y que uno de los objetivos de la Fuerza Pública es combatir «una organización que se denomina Tren de Aragua» donde se tienen que dar golpes importantes.

En el encuentro llevado a cabo este lunes en la sede de la gobernación de Norte de Santander, también se conoció que hablaron de otros temas importantes para ambos países como transporte, seguridad, movilidad, asuntos migratorios y cooperación de defensa; así como también los problemas en la región como la crisis en Haití y los de Mexico-Ecuador./Colprensa