Diario del Cesar
Defiende la región

Convocada la Selección Femenina Sub-20 para Sudamericano en Quito

19

La Selección Colombia Femenina Sub-20 sigue alistándose para lo que será su participación en el Mundial de la categoría que se llevará a cabo entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali y que ya cuenta con su emblema, revelado este lunes por la FCF.

El equipo de Carlos Paniagua ahora disputará el Sudamericano de la categoría que otorga los cupos para Conmebol, pero la Tricolor ya está instalada por ser país anfitrión. Las 21 jugadoras se encuentran concentradas en Bogotá desde el 5 de abril y lo harán hasta el 8 del mismo mes, aunque el 9 tomarán rumbo a Ecuador. La fase de grupos, en la que se medirán ante Bolivia, Brasil y Venezuela, irá del 9 al 21 de abril y la fase final del 22 abril al 7 de mayo.

En el grupo de citadas, destaca la presencia de la arquera y capitana Luisa Agudelo y la delantera Maithe López. Asimismo, hacen parte de la nómina jugadoras como Gabriela Rodríguez, Karla Viancha, Yesica Muñoz, entre otras.

Convocatoria de la Selección Colombia Sub-20

Arqueras: Luisa Fernanda Agudelo (Cali), Valeria Michelle Candanoza (Medellín)

Defensas: Cristina Motta (Santa Fe), Liz Katerine Osorio Zuleta (Nacional), María Fernanda Viáfara (Alianza), Mary José Álvarez (Nacional), Stefania Perlaza (Cali), Yunaira Jessely López (Nacional).

Mediocampistas: Ana Mile González Herrera (Millonarios), Karen Daniela Hernández Bejarano (Santa Fe), Juana Sofia Ortegón Giraldo (Cali), Natalia Hernández Sules (Cali).

Delanteras: Gabriela Rodríguez (América), Greicy Adriana Landazuri González (Medellín), Karla Dayana Torres García (Santa Fe), Karla Daniela Viancha (Santa Fe), Laura Daniela Garavito (Millonarios), Maithe López Miranda (Real Santander), Mariana Silva Romero (Santa Fe), Sintia Vanesa Cabezas (América), Yesica Paola Muñoz (Llaneros).