Diario del Cesar
Defiende la región

Ricardo Bonilla dijo que quiere trabajar con nosotros: Germán Bahamón, gerente de la FNC

24

Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros dijo que “Luego de la Asamblea tuvimos el Fondo Nacional para la Estabilización del Café, donde cuatro ministros siempre han participado en beneficio de la caficultura”, explicó.

No obstante, aclaró que si el Gobierno Nacional puede quitarle a la federación la administración del Fondo Nacional de Cafeteros.

“Sí se puede porque los contratos, que son por 10 años, tienen algunas cláusulas que dicen que si la Federación incumple algunas cosas puede extenderse”, mencionó, aclarando que esta situación nunca se ha dado.

De esta manera, resaltó que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, le expresó que quiere trabajar de la mano de la Federación Nacional de Cafeteros.

“Lo que hemos visto es que el ministro Ricardo Bonilla ha sido enfático de que no trabajaría de espaldas a la Federación, que lo que quiere es trabajar de la mano con la Federación”, aseguró.

Ante la posibilidad de que haya un proceso de ‘demolición’ de la FNC, resaltó que debe creer en las personas, pues “el doctor Ricardo Bonilla nos dijo que no está buscando una entidad paralela”.

Finalmente, dejó abierta la puerta a una reunión con el presidente de la República, Gustavo Petro.

“Los diálogos están abiertos con el Gobierno Nacional, siempre he estado con las intenciones de reunirme con el presidente Petro, no se ha dado, pero tenemos diálogo con cuatro carteras”, terminó.