Diario del Cesar
Defiende la región

Ocupan Bienes de Alias ‘Platino’

46

La Fiscalía General de la Nación ha dado un contundente golpe al crimen organizado, desarticulando una red narcotraficante vinculada al ‘Clan del Golfo’.

Con la imposición de medidas cautelares sobre 39 bienes presuntamente pertenecientes a Diego Fernando Coca, conocido como alias «Platino», señalado como jefe de esta organización.

Estas medidas, de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión, abarcan una amplia gama de activos que suman un valor estimado en más de 28 mil millones de pesos. Entre ellos se encuentran 8 inmuebles rurales, 27 urbanos, 2 vehículos, una sociedad y un establecimiento de comercio, todos supuestamente adquiridos con fondos provenientes del tráfico trasnacional de estupefacientes.

Las diligencias realizadas en colaboración con la DIJIN de la Policía Nacional abarcaron diversas ubicaciones, incluyendo Acacías (Meta), Quimbaya (Quindío), Medellín, Bello, Envigado, Guarne, La Ceja, San Luis y Cocorná (Antioquia).

Entre los bienes incautados se encuentra una finca en Cocorná, lugar donde fue capturado alias «Platino» en agosto de 2018, en compañía de varios individuos que conformaban su círculo de seguridad; los elementos de prueba recabados sugieren que estos activos habrían sido registrados a nombre de terceros vinculados a Diego Fernando Coca, con el objetivo de encubrir su origen ilegal.