Diario del Cesar
Defiende la región

Víctor Mallarino será homenajeado en los Premios India Catalina

8

A corto plazo de la entrega de la edición número 40 de los Premios India Catalina se dio a conocer el nombre del artista que será homenajeado este año.

En cada edición anual, dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), se realiza la entrega de los Premios India Catalina a lo mejor de la televisión en Colombia, donde siempre se realiza un merecido tributo a un artista por su aporte y trayectoria.

Allí, siempre se entrega el Premio Víctor Nieto, quien fue el fundador del FICCI, y este año lo recibirá el director y actor Víctor Mallarino.

Su largo camino ha sido una combinación de disciplina y creatividad, aprendiendo de directores como Julio César Luna y Bernardo Romero.

Los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual serán entregados el próximo 18 de abril dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

Con una carrera que abarca décadas en teatro, televisión y cine, Mallarino ha dejado una huella indeleble en el panorama cultural colombiano, no solo por sus memorables interpretaciones sino también por su visión como director. Este premio celebra su dedicación, talento y pasión por el arte de contar historias.

«Recibir este premio es un momento profundamente conmovedor en mi carrera, va más allá de un reconocimiento personal; es un tributo a la conexión eterna entre un artista y su audiencia, y a las innumerables horas de trabajo detrás de cada actuación”, afirmó, al saber que recibirá este reconocimiento.

Hijo de figuras prominentes en el teatro colombiano, Mallarino encontró desde muy joven su vocación. Influenciado por su padre, Rafael Mallarino, precursor del teatro en el país; y su madre, Asita Madariaga de Mallarino, una destacada escenógrafa, su hogar fue el primer escenario donde comenzó a forjar su camino en las artes escénicas. Un hogar donde el arte era tanto un lenguaje como un estilo de vida.

«Este premio representa un reconocimiento de toda una vida dedicada a las artes escénicas, es una reafirmación con el público, con la gente. Es algo familiar, porque la gente me llama con mi nombre en la calle. La palabra ‘esfuerzo a toda una vida’ me conmueve el corazón”, aseguró el bogotano.

Víctor Mallarino ha cautivado al público con su habilidad para dar vida a una amplia gama de personajes, su talento innato lo ha llevado a explorar diversos géneros y formatos, desde el teatro clásico hasta la televisión y el cine.

Como actor, Mallarino ha destacado en una variedad de roles, desde personajes históricos hasta figuras de ficción, demostrando su habilidad para sumergirse completamente en cada papel que interpreta. Además de su talento como actor, también ha incursionado en la dirección, dejando su huella en producciones teatrales y televisivas.

A lo largo de su carrera, también ha explorado diversas facetas del mundo artístico, a pesar de haber estudiado biología, una pasión que compartió con su abuelo.