Diario del Cesar
Defiende la región

En el Cesar monitorean funcionamientos de EPS intervenidas

SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL

26

Un parte de tranquilidad anunció la Secretaría de Salud Departamental a los cesarenses, luego de la intervención de las EPS Sanitas y Nueva EPS por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, ya que en el territorio se mantienen un monitoreo para verificar su funcionamiento y garantizar la prestación de los servicios a los afiliados en el departamento.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud del Cesar, Juan Carlos Mindiola García, quien explicó que la decisión del Gobierno nacional tiene un componente financiero, más que por los servicios. En el Cesar, por ejemplo, la EPS Sanitas es una de las que menos quejas registra por parte de los usuarios.

La entidad prestadora de servicios tiene un endeudamiento por más de 2 billones de pesos, lo cual debería ser saneado por la comisión interventora, a través de mecanismos financiero sin afectar a la atención a los usuarios. En el Cesar la EPS Sanitas tiene más de 84 mil afiliados, y la Nueva EPS más de 12 mil.

“Sin embargo, en el Cesar las autoridades de salud continuaremos monitoreando la prestación del servicio de Sanitas EPS para garantizar que se continúe prestando de manera óptima. Pedimos a los afiliados tranquilidad, seguiremos haciendo seguimiento a la prestación del servicio y a las PQR para asegurar que se cumpla con la atención oportuna y de calidad tanto en la EPS como en las IPS en las que le prestan servicios a Sanitas y Nueva EPS”, aseguró el funcionario.

Por otra parte, Mindiola destacó la necesidad de humanizar la salud y mejorar la calidad del servicio en todas las EPS, iniciativa que se está trabajando en este territorio para lograr un mejor servicio.