Diario del Cesar
Defiende la región

Pelaron vacas de la Institución Agrícola de La Mina en Valledupar

NUEVO CASO DE ABIGEATO

62

Preocupación es lo que reina en el corregimiento de La Mina, zona rural al norte de Valledupar, por el incremento de los casos de abigeato en contra de los pequeños ganaderos de la zona.

Esta vez, la delincuencia llegó al límite y entraron al predio Villa Linda, propiedad de la Institución Agrícola de La Mina, para pelar y robar la carne de algunos animales, según denunció Davinson Ramírez, líder comunitario del corregimiento, quien agregó que el hecho ocurrió el pasado domingo.

Los cuatreros sacrificaron dos vacas y alcanzaron a llevarse parte de la carne de los animales, agudizando la situación de inseguridad que enfrenta la población, cuyo problema ha sido reportado a las autoridades locales, pero a la fecha no se ha recibido respuesta.

“Son hechos que entristecen a la comunidad porque los bienes del colegio son de la comunidad y corresponde defenderlos. Pedimos a las autoridades nos ayuden a contrarrestar estas acciones y a identificar las personas responsables de estas prácticas como en otras ocasiones las han hecho a propietarios de fincas de la región”, afirmó.

Por ello, imploran ayuda y mayor seguridad en la zona corregimental de Valledupar, cuyos territorios se han convertido en el mejor atractivo para los cuatreros, quienes han afectado considerablemente a los pequeños ganaderos y productores.

También solicitan el apoyo de la comunidad para denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con el robo de animales. Piden no adquirir la carne en caso de estar siendo comercializada en el pueblo.