Diario del Cesar
Defiende la región

Carlos Vives y Rosalen, un dúo sensacional

14

El abrazo es la muestra de afecto y cariño por excelencia. Sencilla pero imprescindible… Inspirada por las circunstancias de la vida, Rozalén ha sentido recientemente la necesidad de aferrarse a las emociones universales, a lo verdaderamente importante, y ahí apareció ese gesto tan simple como necesario para dar título a su nuevo álbum, ‘El Abrazo’. Ya está habilitada la preventa de este nuevo disco, séptimo álbum de estudio en la carrera de Rozalén, que estará en la calle el 26 de abril.

‘El Abrazo’ consta de 13 canciones, y cada una de ellas representa un tipo de abrazo, a distintas personas, amores y duelos.

“Abrazamos la alegría y también la nostalgia. Abrazamos al ausente para ser más conscientes del aquí y ahora”, apunta una Rozalén feliz de compartir esas muestras de afecto en estos tiempos hostiles.

Además, la artista nos deleita con un nuevo adelanto, ‘Tres días en Cartagena’, una colaboración con Carlos Vives que se convierte en el tercer adelanto de este trabajo discográfico.

‘Tres días en Cartagena’ es, en palabras de Rozalén, “un abrazo entre culturas, especialmente indicado para estrechar lazos y aprender de lo diverso y diferente; mezclar multiplica y lo llena todo de color”.

La cantante cuenta que quedó enamorada de Cartagena de Indias hace un año, y ahora rinde homenaje a la ciudad con la colaboración de Carlos Vives, quien la guió por los patrones cartageneros. El resultado es una deliciosa canción que combina la alegría del Caribe con la sensibilidad folclórica de Rozalén.

El álbum será el pistoletazo de una gira que comienza el 18 de mayo en Badajoz con 25 fechas confirmadas, que incluirá el Gran Teatro Liceo de Barcelona y el Wizink Center de Madrid.

HOY RECIBE GALARDÓN

De otro lado, llegó el día en que Carlos Vives será reconocido con el máximo galardón de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap, en inglés).

«Carlos ha liderado una nueva generación de artistas latinos que llevan los sonidos de la música colombiana a los fanáticos de la música de todo el mundo», dijo en un comunicado el presidente de Ascap, Paul Williams.

Por su parte, el artista colombiano se mostró agradecido por el «prestigioso reconocimiento»: «Es un honor recibir un galardón que celebra mi carrera musical y mis contribuciones y tengo muchas ganas de seguir compartiendo el regalo de la música con las nuevas generaciones de compositores y músicos», aseguró.

La entrega del reconocimiento se llevará a cabo este martes 2 de abril en Miami, durante la celebración de ganadores del Premio Ascap 2024.