Diario del Cesar
Defiende la región

Gobierno Escolar del Instituto La Milagrosa tomó juramento

11

En un acto solemne la comunidad educativa del Instituto La Milagrosa tomó juramento durante el acto de posesión del Gobierno Escolar.

Esta actividad fue presidida por la rectora del plantel educativo, la hermana Eleein Paola Navarro González, quien entregó un mensaje importante a los estudiantes para que aporten iniciativas y sean respetuosos con el Gobierno Escolar, que este año tiene como personera estudiantil a la alumna Laura Camila Durán Toro y de vicepersonera a la estudiante Nicolle Sharay Badillo Ocampo.

Durante el acto de posesión del Gobierno Escolar se tuvo en cuenta los siguientes lemas, los cuales se deben poner en práctica:

-“El servicio es el regalo más hermoso de generosidad y amor hacia los demás”.

-“Servir es el regalo más grande que puedes dar”.

-“Cada acto de servicio contribuye a construir un mundo más compasivo”.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, el Gobierno Escolar es una forma de preparación para la convivencia democrática, por medio de la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa en la organización y funcionamiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

El Gobierno Escolar de toda institución educativa está integrado por el Consejo Directivo, el Rector, el Consejo Académico, las Comisiones de Evaluación y Promoción, el Personero Estudiantil, el Consejo Estudiantil, el Comité de Bienestar Institucional, el Consejo Disciplinario, el Consejo de Profesores, la Asociación de Padres de Familia y el Comité de Admisiones.

Cada uno de los anteriores estamentos promueve los valores que identifican al claustro educativo y velan por el cumplimiento de las normas establecidas en el Manual de Convivencia.

En la actualidad, son los personeros estudiantiles quienes están liderando actividades propias de su labor, pues ciertos espacios les exigen de alguna forma que sus propuestas se ejecuten tal y como lo planearon en sus respectivas campañas y además, sean puestas en común.