Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia jugaría amistoso ante Bolivia

PREVIO A LA COPA AMÉRICA

10

Luego del éxito en los partidos amistosos ante España y Rumania en Europa, la Selección Colombia ya piensa en los últimos duelos antes de encarar la Copa América, en la que debutará contra Paraguay el 24 de junio en Houston, Texas. El combinado nacional ya tenía confirmado un amistoso contra la Selección de Estados Unidos para el 8 de junio en Washington, pero faltaba el otro rival.

Canadá era el que estaba como opcionado y con el que directivos de la Federación estaban negociando para el segundo juego, pero finalmente se cayó esa posibilidad y quedó abierta para otro rival. En las últimas horas, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, confirmó en diálogo con El Comercio de Perú que la selección, a la que preside, enfrentará a Colombia.

“Bolivia tiene cerrado el día 31 de mayo con México en Chicago (un amistoso)”, inició diciendo el dirigente. “15 de junio con Colombia y así que estamos viendo en el medio tener un encuentro con Perú”, agregó confirmado la fecha del encuentro ante la Tricolor, que también se disputará en Estados Unidos, en ciudad por ratificar. Bolivia se medirá en el Grupo C contra Estados Unidos, Uruguay y Panamá.

A falta de que se haga oficial, será el último partido antes de comenzar el torneo continental. En la era de Néstor Lorenzo, todavía no se ha enfrentado a este rival y por Eliminatorias lo hará el 10 de octubre por la fecha 9 del camino al Mundial.

En el historial, hay cinco partidos contra Bolivia a nivel de amistoso, de los cuales hay dos triunfos para lado y lado. El último se disputó en agosto del 2010 y terminó con igualdad 1-1. En total, son 31 paridos entre ambas selecciones, de los cuales 14 han sido por clasificatorias al Mundial, 5 en amistosos y 12 en Copa América, con saldo de 15 triunfos para Colombia, 10 empates y 6 victorias para Bolivia. / COLPRENSA