Diario del Cesar
Defiende la región

Video | Accidente durante la celebración de la misa de Sábado Santo dejó 13 personas quemadas en Ocaña

9

En el marco de la tradicional celebración religiosa del prendimiento del fuego durante la misa de Sábado Santo se presentó un trágico incidente en el municipio de Ocaña, norte de Santander, que dejó a 13 personas heridas.

Durante la noche de la ceremonia de bendición del fuego, un cableado de alta tensión habría sido alcanzado por las llamas y se reventó, logrando alcanzar a algunos de los presentes, incluidos menores de edad, causando quemaduras en su cuerpo.

El secretario de gobierno municipal, Fredy Arengas, dio a conocer las circunstancias del accidente ocurrido en plena eucaristía que quedó registrado en video.

Arengas explicó que “al utilizar el fuego, al parecer incineró un cable de alta tensión qué cayó al piso y generó las lesiones a estas personas”.

Según el reporte, de las 13 personas heridas hay siete menores de edad. Además, al menos dos adultos tienen lesiones que requieren atención especializada por parte de médicos cirujanos. El resto de las personas afectadas no indica gravedad en sus lesiones.

Frente a esta emergencia, con ayuda de la Policía Nacional, las ambulancias trasladaron de inmediato de los feligreses del hecho presentado en la parroquia Inmaculada Concepción del barrio Santa Clara, en el norte de Ocaña, hasta un centro asistencial.

“Inmediatamente se presenta esta situación ambulancias y los organismos de socorro, con el acompañamiento de la Policía Nacional, trasladaron a los pacientes que registran quemaduras en diferentes partes del cuerpo hasta la sección de urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares”, dijo el funcionario de ese municipio.

La parroquia Inmaculada Concepción lamentó el accidente “pedimos calma. Los invitamos a orar por las personas que han resultado afectadas; que sea Cristo Resucitado quien les conceda la salud en estos momentos”, manifestaron sobre el hecho.