Diario del Cesar
Defiende la región

Asamblea de accionistas a la nueva Junta Directiva

8

Luego de más de ocho horas de sesión y en medio de un agitado debate, finalmente fue elegida la nueva Junta Directiva de Ecopetrol, con una aprobación de 98,9% de la Asamblea General de Accionistas de la estatal petrolera.

De este modo, la plancha aprobada por los accionistas quedó integrada por nueve miembros principales sin suplentes, quienes son elegidos por cada año en la Asamblea. Los miembros de la Junta estará conformada por:

Ángela María Robledo (Independiente)

Lilia Tatiana Roa (No independiente)

Edwin Palma (No independiente)

Guillermo García Realpe (Independiente)

Álvaro Torres Macías (Independiente)

Mónica de Greiff (Independiente)

Gonzalo Hernández (No independiente)

Luis Alberto Zuleta (Independiente)

Juan José Echavarría (Independiente)

¿Quiénes son los nuevos miembros?

Ángela María Robledo es psicóloga y magíster en ciencias políticas y relaciones internacionales, con experiencia académica, investigadora y pública. Con experiencia en liderazgo, gobierno, medio ambiente y equidad.

Lilia Tatiana Roa es ingeniera de petróleos y magíster en estudios latinoamericanos. Cuenta con experiencia en docencia y coordinación en asuntos de energía y justicia climática.

Edwin Palma es abogado, especialista en derecho laboral, especialista en derecho constitucional y magíster en derecho del trabajo. Ha ejercido en asuntos jurídicos, política pública y gobierno corporativo.

Guillermo García Realpe es abogado y especialista en ciencias socioeconómicas. Ha sido asesor y consultor en temas ambientales en cargos públicos, incluyendo materia financiera y bursátil.

Álvaro Torres Macías es ingeniero electricista, especialista en transporte de energía eléctrica, magíster en ingeniería de energía eléctrica y en ingeniería computación y de sistemas, y doctor en ingeniería eléctrica.

Mónica de Greiff es abogada, especialista en derecho administrativo y doctora en jurisprudencia. Tiene experiencia en cargos públicos, industria y transición energética y gestión de riesgos empresariales.

Gonzalo Hernández Jiménez es economista y doctor en economía, con experiencia en docencia y cargos públicos, alta dirección, temas jurídicos, estrategia empresarial, ética, cumplimiento y gestión de riesgos.

Luis Alberto Zuleta es economista y magíster en ciencias de desarrollo económico. Cuenta con experiencia en consultoría económica y financiera, tecnología e innovación, ciberseguridad y gestión de proyectos.

Juan José Echavarría es ingeniero administrativo, magíster en economía y doctor en economía. Cuenta con experiencia en cargos públicos, docencia y asuntos económicos.