Diario del Cesar
Defiende la región

Rescatan a sargento (r) colombiano que estaba desaparecido en México

25

El exmilitar viajó el pasado 12 de marzo en busca de mejores oportunidades, pero no se sabía de él desde hace una semana.

Fue rescatado un exmilitar colombiano que estuvo desaparecido en México. El sargento primero retirado del Ejército, Andrés Mauricio Cáceres Arciniegas, viajó a México el pasado 12 de marzo en búsqueda de mejores oportunidades para su familia, según lo relatado por su esposa, Jelen Johana Marulanda, el exmilitar viajó al país luego que un excompañero suyo, el sargento Rodríguez, lo invitara a trabajar en seguridad, actividad que sería bien remunerada.

“Le dijo que a los seis meses podían sacar el pasaporte mexicano y de esa manera iba a poder venir a su casa, cada seis meses”, mencionó Jelen Johana.

Agregó que durante una semana no volvió a saber de él, hasta que el pasado jueves 21 de marzo se volvió a contactar pidiéndole que orara por él, pues se había escapado del lugar donde se encontraba, “porque nada de lo que le habían prometido era verdad, sus principios no le permitían estar en ese lugar, por lo que se fue para el monte del sur de México, huyendo de las personas con las que se encontraba”.

Tras varios días de odisea, en las últimas horas se confirmó que lograron su rescate, gracias a un trabajo articulado entre la Unidad de Búsqueda de Personas de Michoacán, México, lugar en el que se encontraba desaparecido, el Instituto Nacional de Migración y el Consulado General de Colombia en México.

Su esposa, Jelen Johana, indicó que en este momento se encuentra recibiendo atención médica puesto que presenta un cuadro de deshidratación.

“Les tengo una buena noticia, Andrés está bien, está con vida, está sano, no sufrió ninguna lesión, es un luchador. Gracias a todas las personas por sus oraciones y a quienes me ayudaron a replicar, a las ONG de mujeres en México que me ayudaron y a todas las personas que hicieron posible su rescate”, sostuvo.

Se conoció que una vez se recupere realizarán las labores de retorno para Pereira, Risaralda, ciudad en la que vive, para que se reúna de nuevo con su familia.