Diario del Cesar
Defiende la región

Gobierno asegura que ya giró el 45% del presupuesto anual del PAE

9

La Unidad de Alimentos para Aprender (UApA) hizo el segundo giro financiero del año para el PAE en Colombia. De esta manera, el gobierno aseguró que distribuyó $432.707.994.798 entre las 97 Entidades Territoriales Certificadas en Educación (ETC).

Según el UApA, este giro constituyó el 45% del total de los recursos asignados para el PAE en el presente año, alcanzando un monto total girado de $777.176.979.798 tras sumar el primer giro realizado en enero.

El director de la UApA, Luis Fernando Correa Serna, destacó la importancia de este desembolso, enfatizó que «garantiza la continuidad del PAE en las instituciones educativas públicas, beneficiando directamente a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con alimentación escolar».

Correa solicitó a los secretarios de Educación y mandatarios locales a gestionar de manera transparente y eficiente estos recursos, señalando que «la alimentación de los niños debe ser una prioridad en los planes de gobierno de los territorios».

Con respecto a la cobertura del programa, el UApA informó que actualmente 5,7 millones de niños están siendo beneficiados por el PAE en 2024.

Adicionalmente, el director de la UApA expresó la necesidad de llegar a más estudiantes y destacó la importancia de la colaboración de las entidades territoriales en la implementación efectiva del programa. Se proyecta un próximo giro de recursos en mayo de 2024.

Para más información sobre este programa, puede visitar el sitio web oficial: www.alimentosparaaprender.gov.co

BOGOTÁ, (Colprensa).