Diario del Cesar
Defiende la región

Petro canceló a última hora cita con alcaldes del Caribe

20

En la tarde de ayer viernes, 22 de marzo, el Hotel Hilton en Cartagena sería el escenario para los diálogos que buscan tarifas juntas de energía para la región Caribe colombiana, el cual estaría liderado por el presidente Gustavo Petro. 

Sin embargo, el presidente, a pesar de haber llegado al recinto, decidió a último minuto no participar «por el desinterés» de los gobiernos locales y departamentales para solucionar esta problemática que afecta a la población del Caribe.

De 82 alcaldes y gobernadores invitados solo llegaron 17 al evento que pretendía buscar alternativas para la crisis que enfrenta la ciudadanía por las altas tarifas de energía.

El anuncio lo dio la vicepresidenta, Francia Márquez Mina, quien aseguró que, “se había convocado una reunión con todos los alcaldes y alcaldesas del departamento de Bolívar y por supuesto con la comunidad, para discutir juntos el tema que hoy está afectando a la población y sobre toda la población más vulnerable que tiene que ver con las tarifas de energía.

Más de 50 mandatarios fueron convocados y no asistieron la mayoría entiendo que hay alrededor de 17 alcaldes y alcaldesas, más o menos, que han asistido el resto no ha hecho presencia; razón por la cual, el presidente manifiesta su disposición de plantear una asamblea donde estén todos los alcaldes alcaldesas gobernadores y por supuesto la comunidad”.

Posterior a la intervención de Francia Márquez, el ministro de Minas y Energías, Andrés Camacho, anuncio que se hará una nueva convocatoria para una asamblea popular de cara al pueblo.

Esta noticia no fue bien recibida por los asistentes, por lo que tras el anuncio dado por la vicepresidenta, Norman Alarcón, coordinador de la Liga de usuarios del Atlántico, le reclamó al presidente Gustavo Petro, por no asistir a los diálogos.

“Estamos diciéndole al gobierno nacional que nos parece extraño en este momento que íbamos a discutir las problemáticas más graves de la Costa Atlántica que es el problema de las tarifas impagables que tenemos más de 11 millones de costeños; y el presidente de la República se retira sin dar la cara aquí, nosotros estamos exigiendo una solución a corto plazo”, indicó Alarcón.