Diario del Cesar
Defiende la región

Con viacrucis Diocesano Valledupar dio inicio a la Semana Mayor

Iglesia católica pide abrir el corazón a dios

35

Las diferentes parroquias y centros pastorales del municipio de Valledupar, lideradas por Monseñor Oscar José Vélez Isaza, dieron inicio a la Semana Santa, con la realización del Viacrucis Diocesano cuyo recorrido inició en la plazoleta de la Gobernación y culminó en la iglesia Inmaculada Concepción, en el centro de la ciudad, una tradición que data de más de 30 años.

La feligresía católica de Valledupar inició el viacrucis con la procesión por las 14 estaciones, en las que el Obispo dio la bendición y compartió la palabra de Dios con las parroquias y pastorales participantes.

“Ojalá  podamos unir fuerzas y protecciones para siempre en el mundo actual, que somos testigos de la única salvación que sola y únicamente conocemos en Cristo nuestro señor”, dijo Jesús Torres Ariza, vicario de la Diócesis de Valledupar, a la vez que los fieles creyentes caminaban lentamente con las oraciones las oraciones del Padre Nuestro y Ave María.

Es una experiencia de amor, de fe y de entrega que todo creyente debe llevar en el corazón. “Ojalá el pueblo valduparense participe con alegría en la experiencia del amor de Dios durante esta Semana Mayor que se de reflexión y recogimiento”, afirmó.

El Papa Francisco en su mensaje a propósito de la Semana Santa ha dicho: “Es un tiempo de gracia, no lo olvidemos, es un tiempo de gracia, que el Señor nos da para abrir las puertas de nuestros corazones, de nuestras parroquias, de nuestras cofradías.

‘Abrir’ y ‘salir’ es lo que se nos pide en la Semana Santa, abrir el corazón y salir al encuentro de Jesús y de los demás y también para llevar la luz y la alegría de nuestra fe”, dijo el Pontífice, para lo cual resaltó el papel de la oración.