Diario del Cesar
Defiende la región

Shakira, fuera de serie con su nuevo álbum

‘las mujeres ya no lloran’

21

Shakira hizo su tan esperado lanzamiento de su duodécimo álbum de estudio ‘Las mujeres ya no lloran’.

Se trata de su primer trabajo discográfico publicado en los últimos siete años, que para la crítica especializada, es un deslumbrante testimonio de su resistencia y fuerza, así como del poder de la música para transformar incluso las experiencias más difíciles en momentos memorables.

El álbum cuenta con 16 canciones, de las cuales ocho son inéditas, un nuevo remix y siete éxitos anteriores incluyendo ‘Music Sessions Vol. 53’ con Bizarrap, ‘TQG’ con Karol G, ‘Monotonía’ con Ozuna, ‘Te Felicito’ con Rauw Alejandro, ‘Copa Vacía’ con Manuel Turizo y más.

Estas siete canciones previamente lanzadas durante los últimos dos años, ya tienen un total combinado de 3,7 mil millones de reproducciones en Spotify.

Junto al lanzamiento del álbum, Shakira presentó el video musical de su contagiosa nueva canción pop ‘Puntería’ junto a Cardi B. Dirigido por Hannah Lux Davis, el video también cuenta con la estrella de la serie ‘Emily in Paris’, Lucien Laviscount, en un papel especial.

En una entrevista exclusiva para la portada del periódico ‘Times’ del Reino Unido, Shakira dijo sobre el álbum: “Es la transformación del dolor en creatividad, la frustración en productividad, la ira en pasión, la vulnerabilidad en resistencia”.

“Hubo tantas piezas de mi vida que se desmoronaron frente a mis ojos y tuve que reconstruirme de alguna manera, recogiendo los huesos del suelo y poniéndolos todos juntos. Y la música fue el adhesivo que lo mantuvo todo unido”, afirmó.

Shakira también le dijo al ‘Times’ que el video de ‘Puntería’ tiene lugar en “un planeta donde las mujeres gobiernan como Amazonas, que son las hijas de Artemisa. Lo persigo [a Lucien] y él crece piernas y se convierte en humano. Es muy femenino y hermoso, con una historia muy interesante que es una analogía al empoderamiento de las mujeres”.

Shakira celebró el lanzamiento de su álbum con un evento experiencial en el Hard Rock Live en Hollywood, FL. El próximo lunes, Shakira se presentará en ‘The Tonight Show Starring Jimmy Fallon’. También se unirá a Jimmy en el sofá para hablar sobre el nuevo álbum y más.

El nuevo álbum de Shakira está disponible en cuatro ediciones de arte distintas, cada una acompañada de una variante de vinilo de color exclusivo.

La edición Sapphire se ofrece exclusivamente en Amazon, mientras que la edición Ruby está disponible únicamente en Target. Los fans pueden encontrar la edición Emerald exclusivamente en la tienda oficial en línea de Shakira, y la edición Diamond estará disponible en todas las principales tiendas.

Shakira ocupa el puesto de la artista latina femenina que más ha vendido en la historia, con una trayectoria de décadas de innovación y éxito, pero ha seguido consolidando su estatus legendario en el último año debido al éxito arrollador de sus últimos lanzamientos.

Su éxito sin duda continuará con el lanzamiento de su nuevo álbum, ya que su resistencia, vulnerabilidad, confianza y pasión resaltan tanto sus desafíos personales como sus triunfos.

Shakira se asoció junto a Spotify para brindar a los fans acceso a una Experiencia de Álbum de Pre-Lanzamiento especial.

Tras este lanzamiento, sus millones de seguidores esperan que la artista barranquillera haga un nuevo anuncio, su regreso a los escenarios con una nueva gira mundial de conciertos.

Son más de 30 años de carrera artística los que cumple Shakira, logrando el impacto global desde hace más de 25 años, marcando verdaderos hitos en la música en Colombia, en la música latina en el mundo, y una de las más fuertes representaciones femeninas en la competida industria de la música. /Colprensa