Diario del Cesar
Defiende la región

Alias ‘Satanás’ no asistió a audiencia e intimidó a guardianes

Sigue amenazando desde la cárcel

76

Luego que le encontraran en su poder dos teléfonos celulares, dos sim card y una carta en la cual amenaza de muerte a la directora del Establecimiento Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, ‘La Tramacúa’, el Juzgado 37 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Bogotá, realizó una audiencia en contra de José Manuel Vera, alias ‘Satanás’, a la cual se negó a asistir.

Además de ello, intimidó a los guardianes del Inpec que los custodian en ‘La Tramacúa’, donde está recluido desde el pasado mes de enero, cuando se disponían a trasladarlo para asistir a la diligencia judicial.

Sin embargo, el juez instaló la audiencia y fue legalizada la incautación de elementos materiales probatorios donde se encontró la información de amenazas.

La fiscal 423 delegada ante el Gaula en Bogotá, informó que alias ‘Satanás’ estaría extorsionando en Valledupar y el Cesar con mensajes como el siguiente: “Para nadie es un secreto a que nos dedicamos nosotros, ya ustedes han visto cómo actuamos en los hechos y necesito que nos apoyen con 20 millones de pesos, sabemos que tienen la manera cómo apoyarnos, comunícate, atentamente Satanás”.

Por ello, se abrirá una investigación disciplinaria para determinar quiénes son los responsables del ingreso de los equipos móviles que utiliza el ex líder de la banda criminal venezolana ‘El Tren de Aragua’.