Diario del Cesar
Defiende la región

Carlos Vives nominado a Premios Nuestra Tierra

10

Karol G con 15 nominaciones, Shakira con 11, además de Feid y Andrés Cepeda con nueve nominaciones, se dieron a conocer los nominados a la edición 2024 de los Premios Nuestra Tierra.

Manuel Turizo y Juliana con siete; Maluma, Carlos Vives, Morat y Beéle con seis cada uno, además de Juanes con cinco nominaciones, los organizadores dieron a conocer todos los nominados a las 28 categorías, donde más de 150 artistas compiten para llevarse el galardón más importante de la música nacional.

El 30% de las votaciones serán del público y el 70% restante, por el comité musical, sellos discográficos y agregadoras. Las votaciones para el público se abrirán este viernes 22 de marzo a través de www.premiosnuestratierra.com e irán hasta el 21 de abril, mientras que se espera que pronto se dé a conocer el lugar, la fecha y el artista Premio Leyenda de Nuestra Tierra.

La mayoría de artistas mencionados compiten en las principales categorías de estos galardones, como Canción del Año, Artista del Año y Álbum del Año, entre otros.

Dos categorías especiales para la música popular se destacan artistas como Luis Alfonso, Pipe Bueno, Jessi Uribe, Yeison Jiménez, Jhon Alex Castaño, Arelys Henao y Paola Jara.

En cuanto al vallenato, para nadie fue sorpresa la aparición de Silvestre Dangond, Daniel Calderón, Los Gigantes, Jorge Celedón, Carlos Vives, Fonseca, Sergio Luis Rodríguez, Karen Lizarazo y Peter Manjarrés.

En las categorías Tropical, Salsa y Cumbia, se encuentra Adriana Lucía, Willy García, Cali Flow Latino y Gusi, además de Mauro Castillo, Grupo Caneo y Mimi Ibarra.

Existen categorías especiales como Mejor Concierto del Año, donde se encuentran nominados, El Tour de los 30 (Estadio El Campín) de Carlos Vives; Mañana Será Bonito Fest (Medellín) de Karol G; 2000 Tour (Med plus Arena Bogotá) de Manuel Turizo; Morat en vivo (FEP) de Morat; Juanes en vivo en su presentación en la segunda edición del Festival Cordillera. Además, La Ruta Púrpura (Movistar Arena) de Andrés Cepeda y Viajante Tour (Movistar Arena) de Fonseca.

Además, Artista Imagen de Nuestra Tierra en el Mundo, donde se encuentra Morat, la banda colombiana más internacional del momento, así como Manuel Turizo, no podía faltar Karol G, Carlos Vives y Shakira.