Diario del Cesar
Defiende la región

A bala asesinaron a una comerciante en San Martín

Habría recibido amenazas en el difícil, magdalena

62

En hechos que son investigados por las autoridades policiales, en el barrio Villa Lucy, municipio San Martín, Cesar, fue ultimada a tiros una reconocida comerciante de El Difícil, Magdalena, cuando se encontraba en plena vía pública junto a otra mujer.

La víctima fue identificada por la policía como María del Carmen Guerrero Vergara, conocida como la ‘dueña de las boletas’, ya que era la propietaria de Rifa Inversiones El Diamante, cuya empresa genera más de 50 empleos en la zona.

Guerrero Vergara recibió una herida por arma de fuego en la región auricular derecha con orificio de entrada, la cual le causó el deceso cuando era trasladada a un centro asistencial.

Según lo manifestado por la pareja sentimental de la occisa, el homicida iba como parrillero en una motocicleta, de la cual descendió y sin mediar palabras le disparó a la mujer, quien se encontraba en compañía de otra amiga que resultó ilesa en el ataque a bala.

La inspección técnica al cadáver fue realizada por miembros de la Unidad Criminalística de la Policía Nacional. De inmediato se procedió a iniciar las investigaciones para establecer el móvil de este crimen y ubicar a los criminales.

Este asesinato ha causado conmoción entre la comunidad de El Difícil, ya que se trataba de una mujer trabajadora que favorecía el desarrollo de la región a través de su empresa.

A través de su página en Facebook, Rifa e Inversiones El Diamante, publicó en el mes de febrero su retiro de El Difícil. “Gracias al pueblo Difícilero por todo el apoyo brindado todo este tiempo. Por amenazas, nos tenemos que ir del pueblo… Si hay posibilidades de volver y es la voluntad de Dios volveremos a trabajar. Nos veremos pronto…”.

Sobre este hecho, el coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía en el Cesar, aseguró que este hecho es materia de investigación, por lo que se está indagando entre el círculo social de la occisa para recopilar datos que permitan establecer el móvil de este lamentable hecho. También se está verificando si cerca del lugar hay cámaras de seguridad que permitan obtener los videos para dar con la identidad de los homicidas.

Con este hecho de sangre, suman siete las mujeres asesinadas en el departamento del Cesar en lo que va del 2024.