Diario del Cesar
Defiende la región

Robo de cableado y luminarias atenta contra sistema eléctrico en Valledupar

PÉRDIDAS MILLONARIAS

25

Tras diez meses de operaciones, la Empresa de Servicios Tecnológicos e Iluminación de Valledupar (ESTIV S.A.S. E.S.P), reportan pérdidas que superan los $220.000.000 millones de pesos, por el robo de más de 50 luminarias y alrededor de 6 kilómetros de cable.

Los sectores mayormente afectados corresponden a: Avenida Militar, Avenida Aeropuerto, Avenida Simón Bolívar, Brisas de la Popa, rotonda obelisco, barrio 12 de octubre, entre otros, alertó Ricardo Henríquez Salas, gerente de la empresa, quien exhorta a la comunidad vallenata a asumir el compromiso de respetar, preservar y garantizar la continuidad del sistema.

Los hurtos no solo ocasionan déficits económicos, sino que exponen a la población a condiciones de inseguridad y genera retrasos en el cronograma de trabajo.

“En articulación con las autoridades hemos logrado la captura de algunas personas sorprendidas en flagrancia mientras robaban lámparas led. Igualmente, evidenciamos la realización de conexiones irregulares y fraudulentas, principalmente en Avenidas. Los actos se han vuelto reiterativos y no pueden seguir sucediendo”, manifestó el gerente.

En ese sentido, invitó a la comunidad en general a denunciar cada uno de estos sucesos que afectan considerablemente la prestación del servicio.