Diario del Cesar
Defiende la región

Pensionado del Ejército iba en su moto y lo mataron a tiros

EN ZONA RURAL DE SAN DIEGO

83

En plena vía, en zona rural del municipio de San Diego, Cesar, fue localizado el cadáver de un pensionado del Ejército Nacional, quien se transportaba en su motocicleta y fue asesinado a tiros, en hechos que son materia de investigación para las autoridades.

La víctima de este hecho de sangre fue identificado como Alex Alexander Tapia Vallejo, de 40 años de edad, quien falleció en el lugar de los hechos tras recibir los disparos en la cabeza, pierna izquierda y espalda.

Tapia Vallejo se transportaba en una motocicleta marca Yamaha TZ150, de color blanco y negro, placas YAV20G, la cual quedó al un lado del cadáver.

Información aportada por las autoridades policiales indican que el hombre perdió el control de la moto al ser impactado por los disparos, por lo cual se salió de la calzada y chocó contra un árbol.

Personas que transitaban por el lugar, al percatarse de la presencia del hombre sin vida a un lado de la vía dieron parte a las autoridades, cuyo personal halló a cinco metros del cadáver, una pistola calibre 9mm y un proveedor, propiedad de la víctima.

Asimismo, fueron hallados sus documentos y algunos objetos personales como el teléfono celular y un bolso de color negro, por lo que se descarta el hurto como móvil de este homicidio.

Sobre la víctima se conoció que residía en el barrio Divino Niño de Valledupar, y estaba trabajando como escolta de un finquero en San Diego, hacia cuya propiedad se dirigía diariamente para ejercer sus labores.

El cadáver fue inspeccionado por personal del CTI y trasladado a la morgue de Medicina Legal, para la practicarle la necropsia de rigor, entre tanto las autoridades policiales investigan los móviles de este crimen.

Este sería el segundo pensionado del Ejército asesinado en el Cesar en menos de una semana. El caso anterior se presentó el 14 de marzo en la finca El Recreo, ubicada en la vereda Mochila, jurisdicción del corregimiento Poponte, zona rural de Chiriguaná, siendo la víctima Iván Pedraza Luquetas.

Este hombre recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza cuando se encontraba en los predios de su finca supervisando unos sembradíos.

Estas muertes son rechazadas por la Asociación de Veteranos y Víctimas del Cesar, cuyos miembros piden investigar a profundidad el ataque del que están siendo víctimas los ex integrantes del glorioso Ejército Nacional.