Diario del Cesar
Defiende la región

Egan, protagonista en la etapa

VUELTA A CATALUÑA

12

¡Inició la Vuelta a Cataluña! La edición #103 de la carrera comenzó en Sant Feliu de Guixols con un recorrido que, a priori, era ideal para una posible fuga. Egan, Brandon Rivera, Nairo Quintana, Einer Rubio, Iván Sosa, Esteban Chaves, Jesús Peña, Santiago Umba, Harold Tejada y Sergio Higuita, los diez colombianos presentes en la competencia. Pese a la caída, Bernal gracias a su bonificación en sprint intermedio es cuarto en la general a siete segundos del líder.

La ilusión inicial estaba en Egan Bernal. Luego del podio en O Gran Camiño y el top 10 logrado en París-Niza, el colombiano llegó a la Vuelta a Cataluña con la esperanza de mantener su nivel. Por otro lado, Nairo Quintana, de regreso en el World Tour, buscó un buen comienzo para repetir el papel que desempeñó en la carrera en 2016, cuando alcanzó el título ante Alberto Contador.

En los últimos 400 metros, Egan Bernal, junto a varios corredores entre los que también se encontraba Einer Rubio, sufrió un accidente y se vio afectado para terminar la etapa. Harold Tejada, en décimo lugar, el mejor colombiano.

Los competidores se enfrentarán a una nueva jornada montañosa que iniciará en Mataró y terminará en la subida a Vallter, Setcases, en el que será el principal reto de la jornada. Además, Coll de Coubet, puerto de primera categoría, significará un ascenso de 960 metros. En total, el recorrido será de 186,5 kilómetros. / COLPRENSA