Diario del Cesar
Defiende la región

Fecode y la Central Unitaria de Trabajadores convocan a marchas a favor de las reformas del Gobierno

16

Frente a la creciente agitación en diferentes sectores políticos, especialmente en el Senado, por la propuesta de una Asamblea Constituyente en el país, invocada por el presidente Gustavo Petro, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) hicieron un llamado a salir a las calles en pro de las reformas del gobierno.

Mediante un extenso comunicado, este domingo ambas organizaciones llamaron a la movilización bajo el lema “Por la paz y las reformas sociales” el próximo 09 abril.

Entre los objetivos de la movilización se encuentran respaldar las políticas del gobierno de Petro. En el comunicado se indica que uno de los propósitos será “rechazar las intentonas de la extrema derecha de una ruptura institucional para mediante un golpe de Estado separar al actual presidente de la República, Gustavo Petro”, esto en vista del archivo de la reforma a la salud en el Congreso. Además, declararon “gran preocupación por un magnicidio”.

“Respaldar al gobierno y las políticas del cambio, encaminadas a establecer la Paz Total y propender por la justicia social y ambiental. Apoyar las reformas sociales a la salud, educación, laboral y pensional, que cursan actualmente en el Congreso, alentando la movilización social y popular para impedir que los sectores de derecha sigan modificando las reformas contenidas en el programa de gobierno”, se lee en el documento.

También señalaron que las movilizaciones serán con el propósito de promover la consolidación de un Acuerdo Nacional. “Sin movilización social y popular no habrá reformas sociales”, expresa el comunicado.

La convocatoria de Fecode y CUT se da luego de la propuesta de Petro de una Asamblea Constituyente, pues según las declaraciones del presidente el pasado viernes: “si las instituciones que tenemos hoy en Colombia no son capaces de estar a la altura de las reformas sociales que el pueblo a través de su voto decretó, entonces no es el pueblo el que se va arrodillando, es la institución la que cambia”, dijo el mandatario en su discurso en la ciudad de Cali.