Diario del Cesar
Defiende la región

‘El Mono’ salió a ver una riña y fue asesinado

Ocurrió en el barrio Villa Tayrona

65

Estar en el momento y el lugar equivocado, le costó la vida a Jean Carlos Simanca, de 45 años, cuando salió de su casa a averiguar lo que sucedía en una riña registrada la madrugada del domingo en el barrio Villa Tayrona al noroeste de Valledupar.

‘El Mono’, como era cariñosamente conocido, y quien era vendedor de fritos en el barrio La Nevada, recibió un impacto de arma de fuego en el tórax que le cegó la vida a pesar de haber sido auxiliado y trasladado a un centro asistencial.

De acuerdo a las primeras versiones manejadas sobre este hecho de sangre, que suma 28 en lo que va de año en esta capital, ‘El Mono’ se encontraba departiendo con familiares en la terraza de su casa y luego de terminar la reunión, a los pocos minutos se originó una riña que involucró a unos sobrinos.

Presuntamente, en medio de la pelea, en la cual varias personas se enfrentaron a piedras, sin embargo, se repente se escucharon unos disparos  y corrieron a refugiarse en la casa de Simanca, quien a ver el desorden salió y fue alcanzado por un disparo.

Al lugar de los hechos se presentó una comisión de la Policía Nacional para iniciar las investigaciones, entre tanto, funcionarios del CTI realizaron la inspección técnica del cadáver, y recopilación de información entre los testigos para dar con la identificación de los responsables de este homicidio.

De manera extraoficial, este medio estableció que las autoridades tienen identificado al presunto homicida, por lo que en las próximas horas podrían dar con su captura.