Diario del Cesar
Defiende la región

Encapuchados robaron patrulla de la Policía y le prendieron fuego en U. de Antioquia

18

El lesionado se registró luego de un ataque con un arma traumática, en medio de una aparente discusión. La calle Barranquilla está cerrada.

Las manifestaciones en la Universidad de Antioquia en la tarde de este viernes dejaron a un estudiante lesionado y una patrulla hurtada e incendiada, además del ataque a un ciclista quien resultó ileso en estos disturbios, los cuales tienen cerrada la calle Barranquilla desde las 2:00 de la tarde.

La lesión al estudiante se registró en el Bloque 14 de la institución, luego de que la víctima, al parecer, estuviera discutiendo con otros estudiantes, según fuentes del caso, que pertenecerían a un grupo llamado ETA.

En medio de la discusión, una de estas personas le disparó a la otra persona, provocándole una lesión que obligó a su traslado a un centro asistencial, mientras que los demás implicados escaparon del lugar, aunque desde la Universidad de Antioquia y la Policía Metropolitana se avanzan en las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Entre las indagaciones se trata de establecer si el arma traumática con la cual habrían herido al estudiante habría sido hurtada, no se sabe si al equipo de seguridad o a alguna otra persona.

Adicionalmente, otro grupo de estudiantes participó en el hurto de una patrulla de la Policía Metropolitana que estaba en la ciudadela universitaria para intentar controlar los desmanes.

Sin embargo, los manifestantes, aprovechando un descuido por parte de los uniformados que la estaban conduciendo, se montaron a la misma y comenzaron a recorrer la universidad con la misma, como si se tratara de un chivero que se moviliza en la ruralidad de Antioquia. Posteriormente, este vehículo fue incendiado por los manifestantes.

Como parte de estos hechos, también se presentó el lanzamiento de una papa bomba por parte de los manifestantes a un ciclista que estaba pasando por la calle 67 (Barranquilla), mientras el grupo de manifestantes estaba bloqueando el paso vehícular por las afueras de la institución.

 

A esta hora, la Policía Metropolitana, con apoyo de la Undmo (antes Esmad) intenta restablecer la normalidad, en medio de los desmanes que también obligaron a suspender la jornada académica en la universidad.

Estos desórdenes ocurren en medio de una tensión en la comunidad universitaria por el proceso de elección a la rectoría de la UdeA. Esta misma semana, fue la consulta electrónica, un mecanismo no vinculante, en el que los resultados se tardaron casi dos horas. Candidatos advierten que el aspirante-rector, John Jairo Arboleda, no da garantías.