Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinado ex militar dentro de su finca

En zona rural de chiriguaná

95

De un impacto de arma de fuego en la cabeza, fue ultimado el propietario de la Finca El Recreo, ubicada en la vereda Mochila, corregimiento de Poponte, municipio de Chiriguaná, Cesar. El crimen ocurrió dentro de los predios mientras la víctima se encontraba solo supervisando un sembradío.

El occiso, quien además es retirado del Ejército Nacional, fue identificado como Iván Pedraza Luquetas, de 52 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en una zona enmontada dentro de su finca, la cual frecuentaba, ya que estaba dedicado a trabajar las tierras desde que retiró de la vida militar, afirmaron algunos familiares.

Sobre las causas que generaron los hechos, las autoridades iniciaron las investigaciones, ya que se conoció que ex militar no había recibido amenazas ni había tenido problemas con nadie en el sector.

Este crimen ha causado consternación entre los habitantes de la zona, quienes catalogaron a la víctima como una persona servicial y trabajadora, por lo que su muerte genera consternación y temor ante la ola de inseguridad que los azota.

Es importante destacar, que en esa zona del Cesar operan grupos armados al margen de la ley, situación que mantienen en zozobra a sus habitantes, especialmente a los propietarios de tierras.

Por ello, los habitantes del corregimiento de Poponte piden a las autoridades mayor presencia de la Policía y el Ejército Nacional en la zona.