Diario del Cesar
Defiende la región

Ego vs el amor, ¿con cuál te identificas?

9

La respuesta a muchas de las cosas que viven las personas hoy día y que les impiden ser felices, tiene que ver con el ego.

Por
GIULIANA
MANCUSO

El ego es la distorsión de nuestra esencia, una identidad falsa que sepulta lo que somos verdaderamente. ¿Cuántos hemos sido víctimas del ego? Desvirtuamos nuestra esencia y comenzamos a actuar desde las emociones, y nos convertimos en personas presumidas, denigrantes, déspotas, narcisistas, que se creen superiores al resto.

Este artículo lo escribo pensando en ti.  Amo a las personas que actúan desde el amor y desde el amor descubren el poder de recibir todo lo que el corazón anhela sin necesidad de llevarse a otros o querer ser mejor que otros.

La respuesta a muchas de las cosas que viven las personas hoy día y que les impiden ser felices, tiene que ver con el ego controlador, manipulador, esa posición de querer dominar y tener a los demás sometidos a su verdad.

Al entender cómo nuestro ego influye en nuestra percepción y comportamiento, podemos tomar medidas para nutrir un ego más «saludable» que nos apoye en lugar de sabotearnos.

La soberbia, la inseguridad y comparación constante, necesidad de control, estar siempre a la defensiva, resistencia al cambio… son muestras de que estás siendo controlado por el ego y estás cayendo en el juego que puede dejarte bloqueado en diferentes áreas de tu vida. ¿Cómo despojarse del ego?

-Liberarse de la necesidad de ser el mejor. Alabarse y sentirse importante es necesario, pero identifica también tus aspectos a mejorar.

-Dejar de sentirse ofendido.

-Olvidarse de tener la razón.

-No girar en torno a los logros.

El ego dañado aparece cuando nos olvidamos del autoconocimiento, dejando de abrazar nuestras luces y sombras. Es ahí en donde perdemos la estabilidad y empezamos a creer que mi realidad es única.

El ego malo aparece cuando no me he hecho cargo de desarrollar mi propia regulación emocional, empezando a perder mi eje.

Es importante hacer una pausa y reflexionar si tu vida ha caído en el ego controlador que te hace daño por dentro y en silencio y hace sentir a quienes te rodean mal y puedes hacerlos sentir culpables sin serlo.

Revisa tu manera de actuar y tu comportamiento, las palabras que usas, la manera como te diriges a los demás y encontrarás respuestas a muchas cosas que hoy no están bien en tu vida laboral, sentimental, económica, familiar.

Evita la ansiedad y el estrés gestionando las emociones que te convierten en alguien rudo y de corazón duro. Eres fuerte y capaz de lograrlo todo desde el amor.