Diario del Cesar
Defiende la región

Exgobernador Bolaños inició recolección de firmas

588

Otros precandidatos como Diana Molina, Claudia Zuleta y Kaleb Villalobos, continúan adelantando correrías por todo el territorio departamental.

Tras la visita del presidente Iván Duque a Valledupar en el marco de las celebraciones del aniversario 469 de la ciudad, los comentarios sobre candidaturas a los diferentes cargos  territoriales ha sido la ´comidilla´ del día y el café obligado en parques y centros comerciales

Según se sabe, una larga lista de candidatos desfiló frente al Presidente buscando manifestarle sus aspiraciones. Entre esos, hablando de la gobernación del Cesar, se mencionan a Diana Carolina Molina, hija del exgobernador del Cesar, Hernando Molina; Claudia Margarita Zuleta, hija del cantante vallenato Poncho Zuleta; Kaleb Villalobos, exdirector de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corporcesar; Luis Alberto Monsalvo Gnecco, exgobernador del Cesar y miembro del grupo de la casa de gobierno; y Rafael Bolaños, también exgobernador del departamento.

Precisamente este último inició este fin de semana la recolección de firmas con la que busca respaldar sus aspiraciones de camino a la gobernación.

Aunque de los otros candidatos se presume el respaldo político que llevarán, Bolaños optó por conformar el grupo Significativo Fórmula Incluyente por el Cesar FIC, que inició actividades, originalmente, con la conformación de los grupos de trabajo y sus respectivos coordinadores, además de la creación de los comités de voluntarios y el comité de digitalización que tendrán la responsabilidad de adelantar éste proceso en Valledupar.

“El proceso tiene toda la significación para nuestra fórmula incluyente, vamos inicialmente a comenzar con los amigos, familiares y posteriormente estructuraremos el grupo de voluntariado móvil para luego  ir a instalar los comités en los 25 municipios del departamento”, agregó Bolaños Guerrero.

Además, el exgobernador que buscar repetir en el cargo aseguró que el colectivo que le acompaña no hay límites ni fronteras de pensamiento. “Es multiideología. Se trata de hacer un proceso sólido que le garantice al Cesar todo el bienestar de desarrollo social para así formar a unos mejores cesarenses en los próximos años”, puntualizó.

Según el precandidato, el  proceso de recolección con el que aspira alcanzar un total de 250 000 firmas, está planeado para iniciar de manera oficial el próximo 14 de enero.

Rafael Bolaños Guerrero fue gobernador del Cesar durante el período 2001-2004.  Ante el amplio abanico de posibilidades políticas que hoy se muestra en el departamento, aseguró que “el Cesar va a tener un momento de libertad y un momento de lucidez para escoger al próximo mandatario”.

POR DANIELA CÁRDENAS