Diario del Cesar
Defiende la región

“Seguiré de cerca a las comunidades para atender sus problemáticas”

Luz Ángela moreno, personera encargada de Valledupar

239

Una vez culminado el periodo de Silvio Alonso Cuello Chinchilla, como titular de la Personería Municipal, y ante los inconvenientes jurídicos para el concurso de méritos, el Concejo Municipal designó como personera encargada a Luz Angela Moreno del Portillo, quien se desempeñaba como personera auxiliar.

Los concejales, con 16 votos a favor, de los 16 asistentes, dieron el visto bueno a la propuesta mientras se surte el proceso meritocrático para elegir al personero en propiedad para el período 2024 – 2028.

Ricardo López Valera, presidente del Concejo de Valledupar, explicó que el proceso se llevó a cabo a través de votación secreta, en una papeleta, según el reglamento interno de la corporación.

Entre los profesionales aspirantes al cargo temporal estaban Diana Ivón Zuleta, Lianis Surelis Gutiérrez Córdoba, Tatiana Paola Landazabal Sequeda y  Luz Ángela Moreno del Portillo, quienes fueron escuchadas en entrevista previa al proceso de elección.

Luz Ángela Moreno del Portillo es abogada, egresada de la Universidad Popular del Cesar, especialista en Derecho Probatorio y en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás.  Lleva vinculada a la Personería Municipal 11 años y medio.

“Considero tener tener la capacidad y la experiencia para ejercer el cargo. El trabajo como auxiliar me ha permitido estar de cerca con la gente y las instituciones, proceso que seguirá su curso para atender las necesidades de las comunidades en Valledupar”, aseguró la personera encargada.

Los temas más álgidos que ha tenido la Personería en el municipio, es el de los servicios públicos y el hacinamiento carcelario.