Diario del Cesar
Defiende la región

Procuraduría pidió al MinSalud cuentas sobre la destinación de más de 7 billones de pesos

12

La Procuradora delegada Diana Ojeda le envío una carta al Ministro de Salud Guillermo Jaramillo, sobre el seguimiento de asignación de recursos en la vigencia del 2024, en dónde le pidió información detallada sobre la destinación de cerca de 7 billones de pesos asignados a su cartera por parte del Presupuesto General.

Y en dónde, la Procuraduría genera más su atención es en una cuenta por 5 billones de pesos, destinados para el “apoyo a programas de desarrollo de la salud Ley 100 de 1993″.

Por otro lado pidió que explique en detalle los 14 planes, programas o proyectos en los que el Gobierno pretende invertir cerca de 1 billón 871 mil millones de pesos de los recursos de la salud.

“De igual manera; se encuentran recursos por un valor total de $1.871.459.224.293 millones de pesos relacionados con los rubros y la descripción presentada en el siguiente cuadro, de la cual se solicita explicar en detalle en qué consisten cada uno de los planes, programas o proyectos presentados, su fundamento jurídico, la planeación de ejecución del rubro desagregado por territorios y por entidad o institución beneficiada (ESE)”, dice la carta.

Esta y otras preguntas deberán ser respondidas en un plazo de 10 días.