Diario del Cesar
Defiende la región

Petro convoca marcha por la paz

17

Buscando sacarse el ´clavo´ de las multitudinarias marchas del pasado miércoles 6 de marzo que coparon las principales ciudades colombianas, el presidente Gustavo Petro convocó a una nueva marcha. En esta oportunidad el motivo es pedir por la paz de Colombia.

“Todos sabemos lo que está pasando en el territorio, que las economías ilícitas empiezan a reemplazar a las lícitas”, dijo, y por eso resulta necesario alzar la voz por el suroccidente del país.

Pero en medio del discurso también aprovechó para enviar un mensaje a la oposición que, según él, se preocupó más por demostrar que fue una multitud la que salió a marchar en contra de su gobierno y de la aprobación de sus reformas.

“No le vamos a demostrar a ninguna o ningún Milei que somos más, ellos lo saben, tenemos que demostrar la contundencia el pueblo colombiano”, aseguró.

Para los analistas cuando Petro se refiere a ´la Milei´ es una indirecta para Claudia López y cuando lo hace en masculino, ´el Milei´ se refiere a Vargas Lleras.

De igual manera durante su intervención también envió un mensaje a las fuerzas progresistas para que se unan y garanticen la victoria en 2026. “De este gobierno aún queda bastante, pero debemos tener claro qué hay que profundizar en el próximo porque en el 2026 tenemos que volver a ganar”, volvió a insistir el mandatario.

“Ellos gobernaron 200 años, nosotros llevamos dos y miren los entuertos que nos toca arreglar de la vagabundería que han hecho desde el gobierno nacional”, se quejó. “Pero dos no es suficiente, la oligarquía no saca a Petro del gobierno porque lo eligió el pueblo y el pueblo va a volver a elegir”, terminó diciendo el presidente Petro./Colprensa