Diario del Cesar
Defiende la región

Estos son los acuerdos que alcanzaron gobierno y Estado Mayor Central de las FARC

17

Durante el cuarto ciclo de la mesa de diálogos de paz entre el gobierno y el Estado Mayor Central, las partes negociadoras llegaron a un acuerdo de ocho puntos.

Caracol Radio conoció el documento y estos son los acuerdos:

En el plan de actividades inmediatas, en marzo y abril, se incluye avanzar en Nariño, Putumayo y Arauca, en donde se harán diálogos sociales y aportes para nuevos acuerdos de transformaciones territoriales.

Al término de las discusiones que se iniciaron el pasado domingo 3 de marzo y que concluyeron hoy 10 de marzo, fueron aprobados siete documentos.

Protocolo de comunicación para evitar incidentes y el contacto armado entre el Estado Mayor Central de las FARC-EP y la Fuerza Pública durante la vigencia del cese al fuego bilateral.

Protocolo de pedagogía de los diálogos de paz, del proceso, los acuerdos y protocolos suscritos entre el gobierno Nacional y el Estado Central de las FARC

Protocolo de comunicaciones e información pública de la mesa de diálogos de paz

Acuerdo de transformaciones territoriales Caquetá, Meta y Guaviare

Acuerdo de transformaciones territoriales en Catatumbo

Acuerdo sobre la Comisión mixta jurídica y garantía de seguridad

También quedó plasmado que la mesa de diálogo se comprometió a atender positivamente las propuestas transformadoras e incluyentes y a las demandas de una participación efectiva, pluralista, de respeto a la autonomía y derechos de las organizaciones, liderazgos, comunidades y pueblos.