Diario del Cesar
Defiende la región

Gestionan financiación del plan de turismo metropolitano de Valledupar

ANTE FONTUR

63

El director del Área Metropolitana de Valledupar, Delwin Jiménez Bohórquez, adelanta las gestiones en aras de lograr la financiación que se requiere para el diseño, formulación e implementación del plan de turismo que esa entidad ejecutará en los cinco municipios que la integran.

Es así como en el marco de la Feria de turismo Anato, realizada de manera reciente en Bogotá, Jiménez Bohórquez, acompañado de la secretaria de desarrollo de Valledupar, María Marta Lacouture; funcionarios de la Gobernación del Cesar y líderes del sector turístico de la región, se reunió con voceros de Fontur, ente encargado de organizar la agenda turística de Colombia.

En esa reunión el gerente general de Fontur, Álvaro Balcazar y su equipo de trabajo mostraron total disposición para financiar la estructuración del Plan Maestro de Turismo Metropolitano de Valledupar, por lo que se espera que en los próximos meses se consolide esta hoja de ruta como instrumento para viabilizar los proyectos turísticos que emprenda el Área Metropolitana.

Jiménez Bohórquez también sostuvo encuentros con representantes de delegaciones de varios países interesados en hacer intercambios turísticos con el Cesar y explorar así las diversas alternativas turísticas que se pueden desarrollar en la jurisdicción del Área Metropolitana de Valledupar.

Entre tanto, mediante un comunicado público, la Asociación de gestores turísticos de Valledupar, Magia Vallenata, agradeció al alcalde de Valledupar, a su equipo de gobierno y al director del Área Metropolitana, por “la destacada participación del municipio y del departamento del Cesar en la Feria Anato”. También manifestaron su interés de trabajar en el posicionamiento del turismo en la región como un propósito común.

En la reciente Feria de turismo Anato, realizada en Bogotá, fue llevada la propuesta a través del Área Metropolitana de Valledupar.