Diario del Cesar
Defiende la región

´Obras en UPC avanzan en los tiempos previstos`: GOBERNADOR OVALLE

214

Las intervenciones ejecutadas en la sede Hurtado de la Universidad Popular del Cesar cuentan con una inversión de $5.700 millones, con los que se intervienen más 8.000 metros cuadrados

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita y el secretario de Infraestructura del departamento, Federico Martínez realizaron un recorrido de verificación de los avances de las obras que se adelanta en la sede Hurtado de  la Universidad Popular del Cesar.

Las obras que, según las proyecciones del Gobernador y su Secretario de Infraestructura convertirán la sede Hurtado de la Universidad Popular del Cesar en un centro apto para estudios de postgrado, registran un adelanto del 55%, de acuerdo con el reporte del propio  mandatario luego de la inspección a la obra realizada este fin de semana en los cinco frentes de trabajo que se encuentran en actividad.

El proyecto que desarrolla la Gobernación del Cesar en la sede Hurtado cuenta con una inversión de $5.700 millones, comprende la construcción de plazoleta principal, teatrino, intervención de la fachada, remodelación de 23 salones de clases, instalación de 31 aires acondicionados, reemplazo de 600 luminarias, baterías sanitarias para hombres y mujeres, batería sanitaria para personas con discapacidad física, 360 metros lineales de cerramiento nuevo, mantenimiento de cerramiento existente, parqueaderos y una nueva garita para acceso o salida hacia la avenida que termina en la Glorieta Los Juglares.

Luego de inspeccionar esta obra que se encuentra dentro de los tiempos previstos, el Gobernador Ovalle visitó otras que también desarrolla su gobierno en Valledupar, como el parque del barrio Don Alberto, el parque de Villa Dariana, la avenida Adalberto Ovalle, todos los cuales se están ejecutando dentro de los tiempos previstos.

Parte del recorrido del gobernador fue acompañado por el alcalde Augusto Ramírez y la gerente del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar SIVA,  Katriza Morelli, para verificar el estado de los proyectos de construcción que realizan conjuntamente las tres entidades. Una de ellas es la Glorieta de Los Músicos, donde se informó que en una semana se iniciará la fundición de placa de 200 metros en dos tramos: entre la glorieta y la Estación de Servicios San Juan y el tramo hacia la Glorieta Los Gallos. Luego estuvieron en la Diagonal 10 del barrio La Nevada donde está terminada la base granular y se está haciendo imprimación para iniciar la instalación de asfalto y concreto rígido.

Ovalle Angarita también acompañó al alcalde a inspeccionar el Parque La Provincia a orillas del Río Guatapurí y la remodelación de la Plaza Alfonso López, obras que, según el mandatario local “van a buen ritmo.”

Por DANIELA CÁRDENAS