Diario del Cesar
Defiende la región

Nuevas investigaciones por los ´carrotanques de la corrupción´

21

Desde Barranquilla, la Procuradora Margarita Cabello se refirió al estado de las investigaciones de carácter disciplinario sobre las posibles irregularidades en la compra de los carrotanques por parte de la Unidad de Gestión de Riesgo para llevar agua a La Guajira.

La jefe del Ministerio Público aseguró que además de la investigación disciplinaria que se lleva contra el saliente director de la UNGRD Olmedo López, se dará apertura a nuevas investigaciones contra otros funcionarios de la entidad involucrados en la polémica contratación.

“Nosotros en el día de hoy estamos ya vinculando a los señores Sneyder Augusto Pinilla, subdirector de Manejo de Desastres y Víctor Andrés Meza Galván, subdirector general de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.”, indicó la Procuradora.

Sobre el estado de las investigaciones, la procuradora señaló que ya hicieron una inspección disciplinaria en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y se recaudó la documentación respectiva correspondiente a la etapa contractual y precontractual.

Asimismo, señaló que también se practicaron pruebas a entidades como la Fiduprevisora y la Cámara de Comercio, a fin de determinar con pruebas idóneas el valor establecido en la compra de los carrotanques y si hubo un exceso por el pago de los vehículos.

Finalmente, recalcó que se encuentran muy adelantadas las investigaciones en el caso y que pronto se tendrán decisiones frente a la contratación que también tiene la lupa de la Fiscalía y de la Contraloría.