Diario del Cesar
Defiende la región

Víctimas insisten en que Salvatore Mancuso declare en proceso contra Álvaro Uribe

El abogado Miguel Ángel del Río aseguró que de negarse la libertad de Salvatore Mancuso como gestor de paz, el exparamilitar debería ser trasladado a una guarnición militar.

16

El abogado Miguel Ángel del Río, quien representa a la familia de Jesús María Valle, pasó por los micrófonos de W Fin de Semana para hablar sobre la necesidad de garantizar la seguridad del excomandante paramilitar Salvatore Mancuso en la cárcel La Picota de Bogotá, donde permanece recluido.

De acuerdo con el abogado, “nosotros estamos muy interesados en conocer ese aporte de verdad que va a entregar el señor Mancuso con relación a muchos aspectos sobre lo que él tiene conocimiento, sobre la relación con la política tradicional en los últimos años y sobre todo con las acciones realizadas por la organización criminal a la cual perteneció”.

Asimismo, indicó que justo el día que llegó Mancuso a Colombia se cumplieron 25 años del asesinato de Jesús María Valle, por lo que advierte que pedirá que se haga justicia, debido a que en este caso se ha relacionado al exsenador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Para nosotros es muy importante que se sepa lo que pasó realmente con ese defensor de derechos humanos, una coincidencia atroz la llegada del señor Salvatore Mancuso con un aniversario más de la muerte de Jesús María del Valle, un hombre que entregó su vida por la verdad y por destapar lo que estaba ocurriendo en Antioquia”, especificó.

En esa misma línea, Del Río pidió que Mancuso profundice sobre la presunta participación del expresidente Álvaro Uribe en el asesinato de Jesús María del Valle y se establezcan las circunstancias de tiempo, modo y lugar de cómo ocurrieron esos hechos.

“Lo que queremos las víctimas en general es conocer la verdad para que no tengamos más esa incertidumbre y podamos decirles a las familias lo que ha pasado y lo que ha ocurrido de manera real y genuina”, comentó.

Por último, el abogado expresó que les ha pedido a las autoridades que garanticen la protección a la integridad personal del exparamilitar Salvatore Mancuso.

“Si el día lunes por alguna razón se le niega la libertad a Mancuso, tendrá que ser trasladado, para nosotros, a una guarnición militar y protegido con las máximas circunstancias de seguridad. A su vez, de darse la libertad, tendrá que reforzarse su protección y evitar un atentado en su contra”, agregó.