Diario del Cesar
Defiende la región

Un soldado asesinó a su compañero en un cantón de bogotá en medio de una disputa

16

En menos de dos semanas, otro confuso hecho de fuego amigo se presentó en el interior de un batallón militar. Un soldado asesinó a su compañero en Bogotá.

Según se conoció por parte de fuentes militares, hubo una discusión entre los dos militares en las instalaciones del Cantón Militar Caldas, ubicado en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.

En el hecho, uno de ellos accionó su arma y disparó al soldado Jhon Alexander Sosa Galindo, quien perdió la vida en el Hospital Militar debido a la gravedad de sus heridas.

Tras el episodio, las autoridades adelantaron los actos urgentes, logrando la captura del uniformado agresor, quien tendrá que responder ante las autoridades judiciales.

“El comando de la unidad militar ordenó la apertura de las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que sucedieron los hechos”, informaron las Fuerzas Militares.

Se trata del segundo suceso que se presenta al interior de una base castrense, luego de conocerse la presunta infiltración de un soldado por parte de las disidencias de las Farc en un batallón del Putumayo.

El saldo fue de tres compañeros muertos y la captura del agresor. Sin embargo, en medio de la detención hubo un intercambio de disparos que provocó la muerte del soldado regular Brayan Alexander Orozo Zambrano, el señalado como infiltrado.

Un juez de instrucción penal militar y policial abrió una indagación preliminar por la presunta comisión del delito de homicidio contra dos patrulleros de la Policía Nacional que, al parecer, estarían involucrados en el deceso de Orozco.

BOGOTÁ, (Colprensa).